23 de junio de 2013

GALLETAS PARA BODA




Estas galletas se las preparé a una compañera de trabajo que se casa en unos días. Hacía tiempo me había pedido que le hiciese algo y me pareció buena idea ya que la tarta de la boda es algo todavía impensable para mi, aunque con el tiempo nunca se sabe ....

Las galletas son un regalo estupendo y original para una boda, el autentico "inconveniente" que les veo es que no duran eternamente pero quizá sea eso precisamente lo que las hace interesantes. Todos tenemos por casa esos detalles de boda que ocupan lugar en nuestros cajones pero no podemos hacer nada con ellos y nos da pena tirar.

Como podéis ver en las fotos son cuatro diseños diferentes y aconsejo, si los vais a hacer todos organizar el trabajo de manera que solo se esté haciendo uno cada vez. Estas que veis me llevaron toda una mañana entre diseñar, preparar, montar y no digo nada de recoger ....

Las fotos como veis tienen un color apagado, esto se debe a que las hice a ultima hora de la tarde y cuando me di cuenta ya no tenia arreglo ....


 
Galletas horneadas y frías
fondant blanco
mermelada albaricoque
glasa real blanca
colorante rojo
colorante morado
bolitas de azúcar
cortantes redondos varias medidas
cortante corazón
rodillos texturizadores
cortantes mini de flor con expulsor
2 pinceles
 
 
  • Primero hacemos las texturas en el fondant blanco y con el cortante de corazón les damos la forma.
  • Pegamos el fondant a las galletas con la mermelada.
  • Coloreamos de rosa un poco de fondant, cortamos las florecillas y las pegamos con agua al fondant blanco.
  • Con la glasa real hacemos las tiras, los puntos y la usamos para pegar las galletas-tarta.
  • Para esas galletas montamos los pisos poniendo el fondant cada dos piezas simulando una tarta de pisos.
  • Coloreamos un poco de fondant con morado.
  • Cortamos unas florecillas en ese color y en blanco y las pegamos por la "tarta
  • Dejamos secar un par de días antes de manipularlas o embolsar.
 







FUENTE : Todo Cakes

16 comentarios:

  1. SON PRECIOSAS!!!!!!!!!!! te quedaron ideales. Es un regalo precioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Unas galletas super bonitas.......tienen un aspecto increible.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitas, me gustan todas tus galletas. En hora buena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No las había visto y son una preciosidad :)

    ResponderEliminar
  5. Tienes unas cosas muy ricas y bonitas eres una artista besos

    ResponderEliminar
  6. Que pasada de galletas. Son preciosas, eres una artista y me figuro que encima estarán buenísimas. Yo tengo un blog y si quieres visitarme es http://panaderaimperfecta.wordpress.com Te mando un saludo. Lola

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima. soy Mila de milicocinillas....Si tu "Cara me suena tambien" jiji como el programa !! Que bonitas !! y que elegantes tus galletas ...me han gustado mucho. En cuanto a lo del casting ..pelillos a la mar !! me alegro muchiiisimo de que otras chicas tuvieran mas suerte que yo(como Raquel !! Que emocion !!) ..que le vamos a hacer ..Yo, por ejemplo no pegarme el palizon de coche y el gastazo de dinero y el haber arrastrado a jorge hasta alli ..Pero vamos que lo mas seguro (esto no lo puedo garantizar) es que no me presente en cualquier otra ocasión, sola las que quiera pero con mi jorge ninguna mas ...fui como dice el para rellenar un hueco y levantar las manos. Siento tu mala experiencia, pero vamos seguro que puedes ver el lado positivo del momento-casting .Un besazo gracias por avisarme de la plataforma ire a echar un vistacillo un besete y espero verte por mi cocina de nuevo
    Mila

    ResponderEliminar
  8. Son preciosas!!! Te quedaron perfectas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué preciosidaaad! Tiene un blog genial. Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  10. Una belleza de originalidad

    ResponderEliminar
  11. Qué bonitas son!! A mi este tipo de cosas se me da fatal, aunque la verdad es que muchos intentos tampoco he hecho, es todo un esfuerzo que tiene premio, qué chulada!!
    Besos Teresa!

    ResponderEliminar
  12. Toda una preciosidad de galletas, y tan delicadas y finas. El trabajo que realizas es de mucha paciencia y buen gusto por los detalles. La novia estaría encantada con tan bonito trabajo. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Tus galletas me parecen preciosas teresa, tan delicadas y perfectas que da pena comérselas. Seguro que a tu amiga le van a encantar. Besicos

    ResponderEliminar

Agradezco el comentario y tu tiempo.