13 de julio de 2012

GALLETAS DECORADAS PARA CUMPLEAÑOS






Ahora lo sé, hacer galletas es un vicio!!!!! cualquier motivo es perfecto, incluso el mero hecho de apetecerle a uno es suficiente aunque después de empezar con los preparativos hay veces que te preguntas para que te metes en todo ese lio, y con la fregada posterior!!!!

Estas que veis tienen dos procesos, el del fondant y el de la glasa. Se empieza preparando la mesa con todos los artilugios que necesitas y después de la primera fase..... a preparar la glasa con los colores elegidos. Las galletas las tendremos hechas con antelación para que estén bien frías.


Herramientas

2 mangas desechables
2 clips de cierre
2 vasos de tubo
2 boquillas nº 1
dos adaptadores de boquilla
1 boquilla lisa mediana
1 cortante forma ondulada
1 cortante pequeño de flor
palillos
2 alfileres de cabeza redonda para tapar las boquillas
2 pinceles
2 cuencos tamaño mini para el agua y la mermelada
tijeras
rodillo pequeño
pinzas
espátula pequeña para coger el fondant
bolsas celofan
cinta



Ingredientes

galletas
fondant blanco
fondant naranja
fondant marrón
glasa real blanca
glasa real roja
azúcar glas para espolvorear la mesa si se pega el fondant
mermelada de albaricoque
agua



Primeramente extendemos el fondant blanco en capa muy finita y cortamos en tandas de tres ( para evitar que se sequen) y con la mermelada de albaricoque las vamos pegando en las galletas hasta terminarlas todas.
Con el cortante de flor pequeño hacemos la misma operación y las vamos pegando sobre el fondant con el pincel húmedo. Con un palillo hacemos marcas en las flores para hacerles motivos y con la boquilla redonda cortamos unos circulitos minúsculos del fondant marrón que pegaremos en el centro con el pincel húmedo.
Rellenamos de glasa las mangas con sus boquillas poniéndolas dentro del vaso de tubo y las cerramos con los clips. Con la de color rojo hacemos el nombre y con la blanca los puntitos de decoración. Las boquillas del nº 1 son dificiles de manejar porque se taponan enseguida, por eso utilizo los alfileres para taponarlas pero aun así hay que trabajar con rapidez
Dejamos secar un mínimo de 6 horas y empaquetamos. Cuatro horas de trabajo sin contar el horneado pero el resultado compensa el esfuerzo. A trabajar !!!!!








11 comentarios:

  1. Menuda sorpresa se ha llevado Belén, es un regalo precioso y riquísimo, trabajado y disfrutado doblemente, el de quien lo elabora con tanto cariño e ilusión y de quien lo recibe.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Te quedaron divinas!!! felicidades!! besitos

    ResponderEliminar
  3. Hija Teresa que bonitas te han quedado!. Aunque tiene pinta de haberte dado un trabajito considerable no?. En cualquier caso, cuando uno ve el resultado, aunque se haya tenido que currar de lo lindo, merece la pena, verdad?. En este caso, como te he dicho antes, ten han quedado muy bonitas, y fijo que buenííísimas!. Gracias y besitos. Ana

    ResponderEliminar
  4. ¡Preciosas! Te quedaron fabulosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué nivel estás cogiendo Teresa!!
    Te han quedado profesionales del todo!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Vaya galletas de cumple más chulas, Yo quiero unas para el mío, jejej... gracias de nuevo por tu comentario en el anuncio de Makro, mira que pensé que nadie se iba a fijar. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Acabo de descubrir tu blog y me encanta, bueno, me encantan los dos. Los vi mirando unos de calceta porque tengo uno, Las agujas de Majosé.blogspot.com, que me gustaria que vieses y, aunque no tiene nada que ver con los tuyos, me dijeses tu opinión. Yo, a parte de quedarme por los dos, miraré de vez en cuando a ver que sorpresas nos tienes.
    Besos
    Majosé

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga, unas galletas muy bonitas, a mi me encantan hacer galletas, tambien tengo un ayudante de 5 años que está echo un manitas en la cocina. un saludo sole

    ResponderEliminar
  9. Estupendas, guapetona. Ya tienes una seguidora mas. En un encargo tuve que hacer 900...aquello era la guerra, con tanta masa, horno y envasado, incluso me compré una maquinita para poner la caducidad...asi que no veas como te entiendo. Besos Acaramelada

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por tu blog.
    Estamos totalmente de acuerdo contigo, no se que tiene la repostería creativa que engancha y una vez que tocas el fondant ya no puedes parar.
    Saludos gatunos...

    ResponderEliminar
  11. Me esta gustando mucho este blog ehhhh, felicidades por lo bien que te ha quedado y por este dulce blog, me quedo en el bst

    ResponderEliminar

Agradezco el comentario y tu tiempo.